Es una tabla de buen tamaño (107 x 86 cms) en buen estado de conservación, sobre todo después de la restauración efectuada hace aproximadamente unos veinticinco años, si bien la parte inferior está totalmente perdida por deterioros sufridos a lo largo del tiempo, aunque se trataba de una zona en principio secundaria, razón por la cual seguimos pudiendo formarnos una perfecta idea del conjunto de la composición.
Centra la composición una preciosa imagen de la Virgen con el Niño, sentada en un sillón y como respaldo un dosel con tela decorada a la manera de las telas flamencas de la época, tal como vemos en la pintura de Flandes con tanta frecuencia, desde los bellos ejemplos proporcionados desde medio siglo antes por Jan van Eyck.
Hola,
ResponderEliminarMi padre, José Antonio Redondo, nacido en la Lastra, un pueblo de Palencia cerca de Cervera, publica un Blog de carácter familiar con anécdotas, recuerdos y otras cosas, la mayoría de la zona. Ha publicado una entrada sobre este cuadro que le puede resultar interesante. Y, con su permiso, se cita su blog en él. Espero que le guste. Si quisiera que borráramos la referencia háganoslo saber por favor en los comentarios del blog y lo quitaremos inmediatamente.
Gracias y un saludo,
Eduardo Redondo.
Este es el artículo: https://lalastra.home.blog/2024/02/28/pequena-historia-de-un-cuadro-importante/
ResponderEliminar