A falta de imagenes en color, una imagen en B/N de la tabla antes de la polémica restauración que eliminó el brocado del dosel, las columnillas de las ventanas y otros detalles http://www.iescondediegoporcelos.org/fonfot/retrospintura/images/Covarrubias,%20Burgos,%20la%20Virgen%20con%20el%20Nino,%20imitador%20de%20Van%20Eyck_jpg.jpg
Si comparamos con fotografías anteriores a la restauración, creo que la limpieza que se hizo está más que justificada. Las columnillas de las ventanas eran un pegote, la decoración del dosel era un burdo repinte, y algunas otras intervenciones desafortunadas contribuían a deformar la imagen original. El problema sin embargo sigue siendo el mismo: ¿Quién diablos pudo ser ese pintor que seguramente a mediados del siglo XV pudo pintar este precioso cuadro tan eyckiano, y des que se desconocen otras obras?
Y además sigo pensando que la jofaina y la jarra que hay al pie de la Virgen también son intervención de un autor posterior que en el momento de la restauración se debió juzgar oportuno no eliminar
A falta de imagenes en color, una imagen en B/N de la tabla antes de la polémica restauración que eliminó el brocado del dosel, las columnillas de las ventanas y otros detalles
ResponderEliminarhttp://www.iescondediegoporcelos.org/fonfot/retrospintura/images/Covarrubias,%20Burgos,%20la%20Virgen%20con%20el%20Nino,%20imitador%20de%20Van%20Eyck_jpg.jpg
Si comparamos con fotografías anteriores a la restauración, creo que la limpieza que se hizo está más que justificada. Las columnillas de las ventanas eran un pegote, la decoración del dosel era un burdo repinte, y algunas otras intervenciones desafortunadas contribuían a deformar la imagen original. El problema sin embargo sigue siendo el mismo: ¿Quién diablos pudo ser ese pintor que seguramente a mediados del siglo XV pudo pintar este precioso cuadro tan eyckiano, y des que se desconocen otras obras?
ResponderEliminarY además sigo pensando que la jofaina y la jarra que hay al pie de la Virgen también son intervención de un autor posterior que en el momento de la restauración se debió juzgar oportuno no eliminar
ResponderEliminarNo logro encontrar online una fotografía de esta obra preciosa antes de la restauración. ¿Alguien me puede ayudar?
ResponderEliminar