martes, 7 de enero de 2014

La Natividad, atribuída a Rogier van der Weyden, en la Capilla Real de Granada


La Natividad
Atribuída a Rogier van der Weyden
Capilla Real de Granada







3 comentarios:

  1. Como siempre gracias por tu trabajo, por traer tantas obras casi imposibles de encontrar, incluso en el extenso mundo de internet.
    Sobre esta tabla ya está descartada del todo su atribución a Weyden. La calidad es tan alta que durante mucho tiempo ningún experto se atrevía a asegurar cien por cien si las originales de Weyden del tríptico de Miraflores, eran las dos de la Capilla Real de Granada (y la guardada en Nueva York) o las del museo de Berlín. Finalmente las pruebas de Dendrocronología demostraron que la tabla de Nueva York no podía haber sido pintada antes de 1486 y por tanto era una copia, posiblemente de Flandes o Sittow.
    En la web del Met en la página de la tabla de su propiedad hacen un largo análisis de la historia en Catalogue Entry http://www.metmuseum.org/collections/search-the-collections/437489.
    Saludos
    Boro

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la info Boro. A pesar de no ser de Van der Weyden, son una auténtica joya. Me encanta las ventanas hechas de cibas, y el paño de honor está ejecutado magistralmente.

    Un saludo!

    Edu

    ResponderEliminar
  3. Sí, hasta en la exposición de Van der Weyden que hubo en el Prado, trajeron la del Met y la atribuían claramente a Juan de Flandes. Una al lado de la otra, como estaban, se notaba la diferencia de calidad, aún siendo la de Juan de Flandes una auténtica maravilla. Pero claro, Van der Weyden es mucho...

    Edu

    ResponderEliminar

Chat