Con ésta y con una última cena publicada anteriormente ya son dos obras de Juan de Borgoña en un estilo todavía apegado a sus orígenes norteños (más cerca la última cena de modelos flamencos). Menciono esto por que hace poco leí que las pinturas de las puertas del Tríptico de Covarrubias se le atribuían a Diego Cruz o a Borgoña, extrañándome esta última atribución por ser todas las obras que conocía del borgoñón mucho más cercanas a modelos del renacimiento italiano. Visto las obras que nos traes entiendo mejor el que se baraje el nombre de este autor (del que por cierto el Prado carece incompresiblemente de ejemplos de calidad que exponer en sus salas del renacimiento). Como siempre gracias por traernos algo nuevo.
Con ésta y con una última cena publicada anteriormente ya son dos obras de Juan de Borgoña en un estilo todavía apegado a sus orígenes norteños (más cerca la última cena de modelos flamencos). Menciono esto por que hace poco leí que las pinturas de las puertas del Tríptico de Covarrubias se le atribuían a Diego Cruz o a Borgoña, extrañándome esta última atribución por ser todas las obras que conocía del borgoñón mucho más cercanas a modelos del renacimiento italiano. Visto las obras que nos traes entiendo mejor el que se baraje el nombre de este autor (del que por cierto el Prado carece incompresiblemente de ejemplos de calidad que exponer en sus salas del renacimiento). Como siempre gracias por traernos algo nuevo.
ResponderEliminar