jueves, 20 de febrero de 2014

Tríptico de la Crucifixión, atribuido a los hermanos Massys, en el Museo de León

Tríptico de la Crucifixión, san Jerónimo y san Francisco
Atribuido a los hermanos Jan y Cornelis Massys (o Metsys)
c. 1535-40
80 x 75 cm
Museo de León

Referencia: http://www.museoscastillayleon.jcyl.es/web/jcyl/binarios/265/174/maqueta_obras_maestras.pdf?blobheader=application%2Fpdf%3Bcharset%3DUTF-8&blobnocache=true

No he podido encontrar una fotografía de mejor calidad, si bien a través de la que sigue a continuación podemos hacernos una idea bastante aproximada de este tríptico que, sin duda alguna, es obra de calidad, aunque la atribución a los hermanos Massys parece ser bastante arriesgada. Es obra muy poco conocida







6 comentarios:

  1. Últimamente me preguntaba si habría algo flamenco digno de mención en León, para mi próxima visita no me pierdo el museo. ¿Sabes de algo más, quizás en la Catedral?

    Muchas gracias Vicent!

    Edu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Edu, abusando un poco de la confianza, si en un futuro más o menos próximo visitas León y tienes la posibilidad de encontrar una postal del tríptico, con mejor calidad que la imagen aquí publicada, te agradecería que la compraras y digitalizaras para poder cambiarla por la aquí reproducida. Si no pudieras hacerlo tú, si me la envías la digitalizo yo y te devuelvo luego la imagen, o la publicación que la contenga. Saludos

      Eliminar
  2. Acabo de ver que tienes otra entrada donde mencionas un tríptico de la Adoración de los Magos, anónimo, en la catedral, tomo nota.

    Pero me sigue extrañando que una ciudad tan rica patrimonialmente no conserve ninguna tabla flamenca de bandera.

    ResponderEliminar
  3. Pues antes frecuentaba bastante león y creo ni en la ciudad ni en la provincia abundan obras de arte flamenco (al menos que me vengan ahora a la memoria). Si se conserva en la capital en la fundación Sierra Pambley en frente de la catedral una obra atribuida a Pieter Coecke http://www.flickr.com/photos/26707331@N02/2504434361/sizes/l/in/photostream/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Boro, también aprovechando la información que facilitas del enlace de la tabla de la fundación Sierra Pambley, que no conocía, he añadido una nueva entrada al blog. Gracias una vez más. Vicent

      Eliminar
  4. Muchas gracias Vicent y Boro. Por descontado que si voy a León intentaré conseguir una imagen de la tabla, lo tenía en mente, espero poder ir pronto. Y visita obligada a la Sierra Pambley para ver la tabla de Coecke.

    Edu

    ResponderEliminar

Chat